martes, 14 de febrero de 2012

“Deporte de salvajes, jugado por caballeros”



Quinces y sietes  son las categorías de equipos que se juegan en el Rugbi.


Jabalís se perfila para ser campeón nacional en campeonato que se disputará el próximo fin de semana.

Por Pedro Pablo Basto


Desde el año 2000 hasta el 2002 Jabalís estuvo como uno de los favoritos en torneos locales de Rugbi en la ciudad de Bogotá. Ahora en el 2009 vuelven para mostrarse y perfilarse a la Selección Colombia aseguró Camilo Acosta Mendoza, Director Técnico del equipo.

En el año 2003 se fusionaron con Carneros, el equipo  de la Universidad de los Andes que según el balance del director técnico de Jabalís, es el mejor en cuanto a triunfos en la capital. Su último triunfo fue el torneo local que se disputó la semana pasada.



Este año el grupo Jabalís jugó un campeonato de quinces masculino que culmino hace un mes en Bogotá y se concentra en el parque de la calle 115 con novena para lo que será el torneo nacional de Rugbi en categoría sietes en las afueras de la ciudad, y en la que participarán cerca de ocho equipos en las Categorías A y B respectivamente.

El profesor Acosta dijo que también hay actividades de selección Bogotá y Colombia. La sub 19 quedó campeona suramericana de la división B, donde están Perú, Venezuela, Colombia y costa Rica y en otros torneos de mayores ha participado la selección con muy buenas actuaciones.

Para ser un buen jugador…
Debe tener ganas y gusto por el deporte.
Se requiere de un compromiso y responsabilidad de entrenamiento, hay que estar en forma física, por que el contacto  en la cancha es doloroso.
No hay tipos de jugador, como el más fuerte, alto, bajito o flaco, sino que el deporte permite tener una variedad de biotipos de jugadores, como grandes y fuertes como no tan grandes y veloces además de agiles.
Otro aspecto es comprometerse y entrenar, estar concentrado y bien físicamente.
Usar protector bucal, que lo protege de golpes en la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario