Por Pedro Pablo Basto
Twitter: @PedroBHooligans
Durante los últimos años y en especial este primer semestre de 2012, los santafereños hemos soñado con una final que nos lleve a la tan anhelada séptima estrella. La liga comenzó con un empate en casa ante nuestro eterno rival, Millonarios, y siguió con una derrota de visitante frente al Tolima. Era apenas el comienzo de lo que hoy estamos por lograr, el pase a la final.
Foto: Pedro Basto
Con el transcurso de los partidos y luego de varios empates, Independiente Santa Fe encontró el rumbo en la mitad del torneo y ascendió a los primeros lugares de la tabla venciendo a Millonarios en un vibrante 4-3 y por un marcador de 2-1 al Junior de Barranquilla, en el Campín.
Mientras otros equipos grandes del fútbol colombiano, como Nacional, Millonarios e incluso el actual campeón, Junior, descendían a los últimos lugares de la tabla, los cardenales seguíamos partido a partido la buena racha por la que atravesábamos. Así conseguimos la clasificación frente al equipo de las Águilas Doradas, a tan solo 2 fechas del final del todos contra todos.
Con la tranquilidad en la última fecha y de estar segundos en la tabla de posiciones, el equipo cardenal viajó a Tunja, una plaza donde no nos ha ido bien, y consiguió una derrota que no significó a la larga mucho para el equipo, puesto que los 29 puntos que teníamos nos dejaban como cabeza del grupo B y con la ventaja del punto invisible en los cuadrangulares.
Tanto el técnico Wilson Gutiérrez, los jugadores y esta hinchada sabíamos que el paso a la instancia semifinal del campeonato era tan solo un escalón más, pero que sin embargo quedaban seis partidos donde el equipo lo tenía que dar todo si quería disputar la estrella del primer semestre del año.
El grupo B, liderado por Independiente Santa Fe, se completó con Chicó, Equidad e Itagüí. Así comenzó el sueño y la ilusión que muchos hinchas santafereños tenemos en el corazón, la séptima estrella.
Hoy, jugamos quizá una final anticipada, con todas las probabilidades a nuestro favor, pero con la conciencia que aún no estamos en la final. Un punto le daría a Independiente Santa Fe el tiquete a la gran final, esa que no disputamos desde 2005, cuando perdimos contra Nacional.
Los santafereños que hemos comprado nuestra entrada para el partido contra Equidad, debemos “soñar más fuerte” y acompañar al equipo en este momento. ¡No vamos por un empate, vamos por una victoria!
No hay comentarios:
Publicar un comentario